Uno de los trabajadores sigue detenido y pasará hoy a disposición judicial. Los sindicatos denuncian carga policial durante la protesta de esta mañana
Nueva protesta en Cartagena de los trabajadores de la industria auxiliar de Navantia, que cumplen 13 días de huelga. Hoy han cortado durante unos minutos la circulación en un tramo del Paseo Alfonso XIII y del Arsenal.
La Unión de Empresas Auxiliares mantiene el paro a la espera de que la patronal del metal en Murcia, la FREMM, ponga fecha al adelanto de las negociaciones para conseguir el pago del denominado plus salarial de astillero.
Desde UGT FICA han lamentado la dureza en la actuación policial contra los compañeros que se encuentran en huelga indefinida, que ha incluido represión a través de cargas policiales.
No entienden, apunta la delegada sindical Alejandra García, por qué ha tenido lugar una actuación policial desmedida, con tres detenciones en la tarde de ayer y dos esta mañana en la puerta del Palacio de Justicia de Cartagena.
Desde UGT señalan que las represiones no van a conseguir que las reivindicaciones paren y llaman a la mediación institucional y a la unión sindical para el desbloqueo de las negociaciones.